viernes, abril 26, 2024

Emigran por empleos

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-Como consecuencia a la falta de empleos que garantizan la estabilidad económica en las familias de la zona de Los Tuxtlas, más a menudo se logra ver como personas emigran a otros lugares en busca de un mejor ingreso económico y una mejor calidad de vida.   

Prueba de ello es visible en las agencias de viaje de esta ciudad, ya que ofrecen diferentes destinos donde los más solicitados por las personas que emigran son Tijuana, Mexicali, Agua Prieta, Sonora, Santana, Sonorita, San Luis, Rio Colorado, por mencionar algunos.

Así también personal de una agencia de viajes comentó que las familias que emigran en su mayoría provienen de las comunidades de El Laurel, Tilapan, Rio Tuxtla y El Salto de Eyipantla. Además de que los estados más solicitados como destinos para trabajar y formar un patrimonio son: Ciudad Juárez, Torreón, Zacatecas y Monterrey, ya que las maquiladoras  ofrecen trabajo a mujeres y hombres adultos, en tanto que, en  los campos de hortalizas, se da empleo a los niños  en la recolección de frutos, verduras y vegetales.

Es importante que el gobierno trate de dar solución a la falta de empleo en San Andrés Tuxtla, ya que las diferentes empresas de la región bien pueden generar vacantes para quienes necesiten encontrar trabajo para el sustento familiar.

Publicidad




Otras noticias