viernes, abril 26, 2024

Descontento por salario

Por: David Domínguez Morales

San Andrés Tuxtla, Ver.-Luego de que se diera a conocer que Coparmex busca para el 2017 se fije el salario mínimo en 89.35 pesos, ciudadanos muestran su inconformidad ya que dicen que aún con este aumento, no sería suficiente para los gastos familiares.

Una ama de casa mencionó que “es muy poco ya que normalmente una familia está compuesta por cuatro personas y son tres comidas diarias, por lo que los 89 pesos diarios no alcanzaría más que para dar una sola comida en todo el día, y el costo de los productos de la canasta básica cada día son más caros, por lo que las comidas no son saludables, la cantidad es muy poca por lo que la consecuencia es una mala alimentación lo que ocasiona enfermedades”.

Agregó que en la población hay desesperación, por lo que puede aumentar actos ilícitos, para poder alimentar a la familia.

Otro ciudadano comentó que los ochenta y nueve pesos serían una miseria, ya que aún con este aumento, siempre crecen más los precios de la canasta que el salario mínimo, por lo que esto es una burla.

Por último se mostraron conformes ya que dijeron que este salario mínimo no es aplicado a los diputados federales, los cuales lo único que hacen es levantar la mano, en el Congreso Federal.

Publicidad




Otras noticias