viernes, abril 26, 2024

Detienen a presuntos secuestradores

Por: Omar Iván Vázquez Pérez

Tuxpan, Ver.-Durante la tercera reunión de seguimiento de las acciones realizadas por el Mando Especial Veracruz en Tuxpan, se informó sobre la detención de seis imputados por secuestro en diferentes puntos de la entidad, entre otros resultados.

El encuentro, celebrado en las instalaciones del 39º Batallón de Infantería, estuvo encabezado por el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, y participaron todas las fuerzas federales y estatales que conforman el Mando.

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, en su calidad de Vocero, informó que después de la entrada en operaciones del MEV en Coatzacoalcos, la incidencia del delito de secuestro que laceraba a esta ciudad ha sido reducida a cero.

Detalló que aunado a los resultados presentados en la segunda reunión de evaluación, el pasado 3 de octubre, en Papantla, elementos de la Policía Federal detuvieron a Lamberto “N”, alias El Chiconguya; Marco Antonio “N”, alias La Rana; Adán “N”, alias El Pelón, y Eduardo “N”, a unas horas de privar de la libertad y posteriormente de la vida a una persona.

Los cuatro son probables integrantes de una célula de la delincuencia organizada que se dedicaban a cometer secuestros, tenían su centro de operación en Gutiérrez Zamora y Papantla y, al momento de su captura, les fueron incautadas dos armas largas y un vehículo automotor.

En Córdoba, este martes, agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) coordinaron y ejecutaron las acciones mediante las cuales se intervino a Josué Antonio “N” y Jared Yasiel “N”, a quienes se imputa la comisión de un secuestro y homicidio ocurrido en octubre pasado.

Los agentes especializados también ejecutaron la aprehensión de Adrián “N”, tercer involucrado en el secuestro, quien actualmente enfrenta un proceso penal como imputado por el homicidio de un contralmirante en retiro, ocurrido en esa misma ciudad.

Bravo Contreras destacó la detención realizada el pasado 04 de noviembre por efectivos de la Policía Naval, quienes mediante una reacción inmediata intervinieron a dos personas, por un robo a integrantes de una cooperativa financiera ubicada en Cosoleacaque.

Finalmente, afirmó que el esfuerzo unido de la Federación y Estado da resultados tangibles en la reducción y erradicación de los delitos en Veracruz, objetivo instruido por el Presidente Enrique Peña Nieto y por el Gobernador Flavino Ríos Alvarado, para lo cual se privilegian las labores de inteligencia, operaciones enfocadas a objetivos de alta prioridad y la atención de zonas específicas.

Publicidad




Otras noticias