viernes, abril 26, 2024

Escenario internacional

Durante el mes de septiembre de este año, San Andrés Tuxtla fue escenario del reality show de Discovery Channel, Desafío x2 donde Roca Partida y Montepío fueron unas de las locaciones donde se filmaron las escenas de ésta exitosa serie de televisión.

Desafío x2 de Discovery Channel, una popular serie de supervivencia y aventura transmitida por una de las televisoras más importantes del mundo, ha seleccionado el destino de San Andrés Tuxtla por su vocación en turismo de aventura y naturaleza, además de contar con espectaculares locaciones, ideales para la filmación de un capítulo del exitoso reality show, que será estrenado a principios del mes de noviembre del presente año.

En este capítulo, Alberto Pegueros –un exmilitar mexicano- y Daniel Tirado –un viajero naturalista- se encuentran perdidos en la selva de Los Tuxtlas y para poder encontrar la ruta de escape, deberán poner a prueba sus conocimientos y capacidades para salir sanos y salvos de uno de los ambientes más hostiles en la selva. Esta pareja de aventureros, cada uno con un punto de vista diferente, también deberá enfrentar los desafíos de la selva, llevando al límite sus capacidades físicas y sus técnicas de supervivencia para librar obstáculos como lagunas y acantilados, que se encontrarán a lo largo de su recorrido. Un militar y un naturista, un mexicano y un colombiano, harán uso de su creatividad e ingenio para encontrar alimentos, conseguir agua y construir un refugio que les permita resguardarse de los peligros de la selva.

Esta producción es dirigida por los creativos: el colombiano Santiago Posada y el argentino Nicolás Chausovsky; ambos con un largo recorrido en este tipo de producciones. Además de la derrama económica y los empleos temporales generados, con este tipo de producciones televisivas se busca posicionar a San Andrés Tuxtla, como un destino de turismo de naturaleza y turismo de aventura, destacando su vocación cinematográfica por la variedad y belleza de sus locaciones, que conjugan la naturaleza y la magia característica de la Región de Los Tuxtlas.

Cabe señalar que ésta producción televisiva de Discovery Channel, fue uno de los resultados alcanzados en el Tianguis Turístico más reciente, celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco durante el mes de abril del presente año, y gracias a la participación de la Dirección de Turismo Municipal encabezada por el Lic. Pablo Canencia y a las facilidades de la Dirección de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Veracruz, encabezada por la Profesora Silvia Monge.

Publicidad




Otras noticias