viernes, abril 26, 2024

Toman medidas de prevención

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

Catemaco, Ver.-Para prevenir más registros de ataques por los cocodrilos que se han presentado en el lago de Catemaco, Fabián Torres Prieto director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que se encuentran tomando las medidas correspondientes en coordinación con las asociaciones de pescadores.

Destacó que se han mantenido en pláticas con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas para la protección a la flora y fauna protegida de la región de Los Tuxtlas, quienes junto con los diferentes grupos de pescadores, están buscando una solución a la aparición de animales de este tipo.

Mencionó que se han tenido tres reportes de ataques causados por los cocodrilos, cada uno de ellos en distintas zonas del municipio, lo que ha causado el temor de la población, a quienes solicita, tomen precauciones, entre las que se encuentran, no nadar en zona pantanosa.

Finalmente el Director de Protección Civil dijo que el trabajo de la dependencia se ha sumado a las corporaciones que estuvieron presentes en la reunión a la que convocó la administración municipal, como apoyo para dar tranquilidad a la población.

Publicidad




Otras noticias