Detuvieron a jefe de sicarios del Cártel H-3

0
3003
Fue detenido el presunto homicida de cuatro jóvenes evangelizadores de la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.
El detenido fue identificado como Edgar Valeriano Orozco Cabadas «El Kamoni», jefe de sicarios del cártel autodenominado como H-3 y fue asegurado junto con tres gatilleros por el Ejército Mexicano, en posesión de un arsenal. Se reveló por medios nacionales que el presunto está relacionado como hombre de confianza de Luis Alberto Torres González «El Americano», líder del cartel de los H-3, para quien se desempeñaba como jefe de plaza en La Ruana y quien presuntamente plagio y asesinó el 1 de octubre a cuatro jóvenes evangelizadores del movimiento católico «Arcoiris», cuyos cuerpos aparecieron días después con severas torturas en una huerta de limón.
La captura de «El Kamoni» realizada por los soldados ayer en el municipio de Buenavista Tomatlán, a bordo de una camioneta blindada y con tres de sus sicarios, provocó esta mañana al menos dos narcobloqueos carreteros en el tramo Apatzingán-Buenavista Tomatlán.