viernes, abril 26, 2024

Un detenido tras asalto a tienda de conveniencia

Lo detienen con arma

Por: Sergio Herrera Montán

poli-1-2 poli-1-3

La noche de este inicio de semana tras una persecución elementos de la policía municipal preventiva al mando del comisario Andrés Chiguil Lucho, lograron la detención de un presunto asaltante.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Independencia y Niños Héroes, en la tienda denominada TEXX, donde llegaron dos presuntos sujetos con armas de fuego quienes luego de someter a sus víctimas (empleados), los despojaron de la venta del día así como de un teléfono celular.

Momento en el que pasaba por el lugar una patrulla, e indicaron los empleados que los habían asaltado, señalando en esos momentos a las personas que aún estaban a la vista, iniciándose una persecución sobre la calle Niños Héroes y 20 de Noviembre; fue a la altura del Fraccionamiento Silva donde uno de los presuntos hampones dispara en contra de la patrulla dando el impacto en la defensa delantera de la unidad, momento que aprovechó para refugiarse entre la obscuridad en un terreno baldío, para darse a la fuga.

No así corrió con la misma suerte su cómplice, quien fue intervenido por un elemento policiaco a la altura de la calle Fernando Montes de Oca y Niños Héroes, no sin antes éste haberle apuntado con un arma hechiza; tras ser sometido llegaron los refuerzos quienes lo subirían a la patrulla para trasladarlo a los separos de la Cárcel Municipal.

Ahí el presunto se identificó como José Alfredo Guillen Prieto, de 41 años de edad, con domicilio en la calle 16 de Septiembre, de la localidad de El Sauzal en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Cabe señalar, que esta persona junto con él que se dio a la fuga pertenecen a una banda bien organizada que ha mantenido asolada aquella zona con asaltos con lujo de violencia.

Finalmente, cabe señalar que José Alfredo Guillen Prieto fue turnado ante la autoridad correspondiente para que deslinde responsabilidad⁠⁠⁠⁠.

Publicidad




Otras noticias