viernes, abril 26, 2024

Podrían regresar “gasolinazos”

Ciudad de México.-Pese a que la Cámara de Diputados apoyó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de liberar los precios de la gasolina y el diesel por regiones, el mercado de las gasolineras insistirá en que se realice en todo el país y que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra los combustibles se reduzca de manera significativa; de no hacerlo, volverán los gasolinazos.

Así lo dio a conocer el director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), José Carlos Fermat. Fermat señaló: «Si no baja el IEPS es muy probable que los precios se ubiquen en niveles superiores a los que establecería un mercado competitivo. Vamos a continuar insistiendo en la conveniencia de que el mercado se abra de un solo golpe y no por regiones. Ello sólo generaría condiciones que afectarían la toma de decisiones comerciales y la formación de contratos dentro del país».

Y agregó: «Como parte de los ingresos de un trabajador promedio, el impuesto a la gasolina sí es significativamente mayor en México que en otras partes del mundo, por eso pensamos que se debe replantear este tema».

Publicidad




Otras noticias