viernes, abril 26, 2024

HRW pide revertir crisis humanitaria en Venezuela

La organización Human Rights Watch (HRW) se manifestó en torno a la problemática que se vive con el gobierno del presidente Nicolás Maduro y lanzó el llamado internacional para que presionen y se tome medidas inmediatas para abordar la profunda crisis humanitaria en Venezuela.

«El gobierno venezolano ha parecido más rotundo en negar la existencia de una crisis humanitaria que en trabajar para resolverla», enfatizó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Para elaborar el informe, en el que denuncia la grave escasez de medicinas y alimentos en Venezuela, así como la respuesta inadecuada y represiva del gobierno, la organización de derechos humanos entrevistó en junio pasado a más de 100 personas en Caracas y seis estados venezolanos, y visitó varios hospitales públicos.

Vivanco aseguró que sin una fuerte presión internacional, las dramáticas consecuencias de la crisis humanitaria que Venezuela enfrenta solo pueden empeorar.

HRW considera necesario que los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) mantengan «una supervisión estrecha y continua» de la situación, hasta que el Ejecutivo venezolano muestre resultados en el manejo de la crisis humanitaria y política.

Publicidad




Otras noticias