viernes, abril 26, 2024

Requisa en penal de Amatlán sin incidentes

Xalapa, Ver.- Luego de haber realizado de forma sorpresiva una requisa en el Centro de Reinserción Social de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes, representantes de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Secretaría de la Defensa Nacional reportaron una jornada sin incidentes.

Lo anterior, forma parte de los trabajos de supervisión a los reclusorios en el estado, con el objetivo de detectar objetos o sustancias señalados como prohibidos por el reglamento de los penales.

Durante dos horas aproximadamente, encargados de la seguridad penitenciaria coordinaron la inspección de los diferentes espacios, como talleres, dormitorios, cocina, aulas y áreas de gobierno.

Tal y como lo establecen los procesos legales, personal masculino y femenino de Seguridad y Custodia revisó el CERESO, respetando en todo momento los derechos humanos de la población penitenciaria.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), Jorge Israel Ponce de León Bórquez, informó que durante el operativo se decomisaron cortaúñas, tijeras, martillos, cajas de cerillos, encendedores, memorias USB, objetos hechizos con punta de metal y cajetillas de cigarros, con el fin de no poner en riesgo la integridad física de las personas en privativa de libertad.

Este domingo se desarrollará con normalidad el día de visita en el penal, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda a los familiares de los internos atender las recomendaciones de las autoridades, para coadyuvar a mantener un ambiente seguro y con orden.

Publicidad




Otras noticias