martes, abril 30, 2024

Solapa a gobernadores

“Lejos de querer combatir el problema, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, solapa a Gobernadores que han sido acusados de corrupción”, declaró Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.

El perredista condenó que Ochoa haya ido a Coahuila para dar su apoyo al gobernador Rubén Moreira, “sobre quien pesan acusaciones de desvío de millones de pesos a través de empresas fantasma”.

“Enrique Ochoa miente al decir que va a combatir la corrupción en su partido y respalda de manera pública al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, quien es señalado porque su Administración ha otorgado diversos contratos millonarios a supuestas empresas fantasmas y con ello ha generado un daño patrimonial al erario del Estado de Coahuila”, acusó.

Además dijo, “el PRI no ha cambiado absolutamente nada, sigue siendo el partido más corrupto y sigue solapando a Gobernadores acusados de actos de corrupción”.

En tanto, advirtió que Ochoa “forma parte de la red de complicidades que han saqueado Coahuila desde tiempos del también ex presidente del PRI y ex Gobernador, Humberto Moreira, hermano del actual mandatario”.

“Ochoa debiera pedir que la Procuraduría General de la República abra una investigación contra la familia Moreira, tal y como se están llevando a cabo diversas investigaciones en Estados Unidos, en donde están detenidos diversos priistas acusados se delitos fiscales”, afirmó.

Sobre el tema, el empresario coahuilense vinculado a Morena, Armando Guadiana, consideró que “es una vergüenza el apoyo que manifestó Enrique Ochoa al Gobernador Rubén Moreira”. A su vez, dijo que, eso es muestra que “el líder priista es más de lo mismo, incongruente y que no busca erradicar realmente la corrupción que existe al interior de su partido”.

Publicidad




Otras noticias