viernes, abril 26, 2024

Proceso de solventación

Xalapa, Ver.-El contralor Ricardo García Guzmán indicó que el proceso de solventación ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sigue abierto sobre las cuentas desde 2008, aunque aseguró que ya se tiene detectado en donde se aplicó el recurso.

Se notificará a 110 funcionarios sobre su responsabilidad administrativa en torno a las irregularidades detectadas en el manejo de los recursos durante los últimos doce años, comentó García Guzmán.

Hay muchos funcionarios y exfuncionarios, estamos por notificar resoluciones y concluir alrededor de 115 notificaciones en las próximas dos o tres semanas.

Entrevistado posterior a su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, agregó que actualmente la ASF y la Secretaría de la Función Pública, ventilan 71 auditorías a todas las dependencias del Estado.

Casi todas las dependencias de Gobierno, incluyendo la Contraloría estamos siendo revisados por los años 2014, 2015 y 2016 y estamos en eso.

García Guzmán reconoció que es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la que tiene más observaciones porque no deposita recurso a las dependencias o recibe el recurso federal pero no lo distribuyó, o bien porque no ha reintegrado el recurso a la ASF.

Se dijo seguro de no tener responsabilidades en el asunto de las irregularidades en el manejo de recursos y su fiscalización, por lo que no teme que se vea implicado en ello. Con respecto a la reunión de sus hijos, y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, negó que se trate de buscar un “salvoconducto” para su persona.

Finalmente comentó, no cometieron ningún delito; la inmunidad me la da mi trabajo, tengo muchos amigos en esta vida, gracias a Dios.

Publicidad




Otras noticias