viernes, abril 26, 2024

Le suspenden derechos políticos

Xalapa.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció el día de ayer que determinó procedente dar entrada a las denuncias interpuestas en contra del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Así también, determinaron suspender temporalmente los derechos políticos del gobernador al interior del PRI y a seis priista más, entre ellos funcionarios y ex funcionarios de su gabinete.

Los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI que sesionaron ayer lunes alrededor de tres horas, y que tomaron la determinación son Fernando Elías Calles Álvarez, quien funge como presidente; Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, dos veces diputado federal y local por Nuevo León; el senador Arturo Zamora Jiménez.

El presidente de la comisión, Fernando Elías Calles Álvarez, anunció que luego de la reunión, determinaron que tras las denuncias interpuestas por César Román Mora Velásquez y Armando Barajas en contra del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, así como de Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Manje y Daniel Cordero Gálvez, en carácter de militantes, se procedió a determinar lo siguiente:

1.- Declarar procedentes a trámite las denuncias en contra de Javier Duarte de Ochoa, Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Manje y Daniel Cordero Gálvez.

2.- Ejercer la facultad de atracción para que la Comisión se erija como Sesión Instructora para la sustanciación (análisis) de las denuncias, por su trascendencia e importancia al interior del PRI.

3.- Separar individualmente los procedimientos de cada uno de los señalados, para garantizar sus derechos.

4.- Acumular las denuncias interpuestas en contra del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

5.- Emitir la medida de suspender los derechos de militantes de los denunciados, debido a la gravedad de las acusaciones y su afectación al partido.

6.- Emplazar a los acusados para que puedan aportar elementos para su defensa.

Publicidad




Otras noticias