viernes, abril 26, 2024

Docentes toman instalaciones

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

Catemaco, Ver.- En demanda de pagos como: Bono de Imagen, Compensación Nacional Única y RZ 2016, que les adeuda la Secretaría de Finanzas en el mandato de Javier Duarte de Ochoa, docentes estatales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, tomaron ayer lunes las instalaciones de la supervisión escolar 079 ubicada en Catemaco.

Inconformes contra el Gobierno Estatal, solicitaron a los padres de familia el respaldo para cerrar las instituciones el día de ayer, por lo que estas protestas se suman a las realizadas en gran parte del territorio veracruzano.

Los sindicatos: Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56, Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem) y Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), se sumaron a las inconformidades.

Las escuelas que cerraron sus instalaciones el día de ayer son: de la zona urbana de Catemaco: Leona Vicaria, Miguel Alemán, 5 de Febrero, Xicoténcatl y Juan Uscanga, además de las rurales de este mismo municipio como: 2 Amates, La Candelaria, Pozolapan, Mario Souza, Ahuatepec, Santa Rosa Cintepec, Zapoapan de Cabañas, Tebanca, Sontecomapan y Coxcoapan.

Mientras que instituciones rurales de Los Mangos en Hueyapan de Ocampo, y de San Andrés Tuxtla como Cebadilla Grande, Sihuapan,  Francisco I. Madero y  Miguel Hidalgo hicieron lo conducente.

Los participes de esta manifestación se retiraron alrededor de las 03:30 de la tarde, los cuales advirtieron que de no obtener respuesta favorable continuarán exigiendo sus derechos.

cate-2 cate-3 cate-4

Publicidad




Otras noticias