viernes, abril 26, 2024

Orientación en el noviazgo

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-El noviazgo es una etapa en la que dos personas de igual o distinto sexo se dan el tiempo de conocerse, por ello en el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA) se hace énfasis en el tema de la violencia durante el noviazgo, ya que este surge de manera inesperada y discrimina a la otra.

Por ello del 19 del presente mes hasta el día de hoy 23, en San Andrés Tuxtla, se están impartiendo pláticas en instituciones educativas, ya que continúan presentándose casos de violaciones y violencia en el noviazgo, mismos que se pretenden disminuir.

En el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), su directora Arcelia Arce Arenas, mencionó que se han presentado 25 casos de violencia en el noviazgo, faltando muchos por denunciar, los cuales no se realizan por temor a los señalamientos de la familia y de la sociedad.

Agregó que es necesario alejarse de la persona desde el momento en que reciba algún tipo de maltrato, ya sea psicológica, física y económica por mencionar algunos.

También dijo que las personas caen en un círculo vicioso y es difícil detenerlos, por eso orientan a los jóvenes, que en caso de caer en esa situación, huyan de ella, porque si en la etapa del noviazgo no lo hacen, al casarse se complicará la relación en pareja.

Finalmente la directora del IMM exhortó a no permitir maltratos, ya que es importante evitar relaciones amistosas o amorosas con otras personas, a través de las redes sociales, ya que este medio no es confiable y se pueden llevar alguna sorpresa.

Publicidad




Otras noticias