viernes, abril 26, 2024

Lanza ultimátum a Sefiplan

Xalapa, Ver.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Xalapa (Canaco) Gerardo Libreros Cobos, aseguró que los empresarios que representa tienen bien sustentado y consolidado su adeudo ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que lanzó un ultimátum para que les sea cubierto antes que concluya la actual administración.

El empresario insistió que necesitan los recursos que les adeudan para la activación de sus comercios, al tiempo de asegurar que no llevarán a cabo ninguna acción que afecte a terceras personas, tal y como lo hicieron los antorchistas en días pasados.

“En este caso hacemos un último llamado para que antes que se vayan y dejen la administración para que cumplan con la obligación que en su momento contrajeron con los empresarios xalapeños”, urgió.

Ante la advertencia del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, que si empresarios no tienen bien consolidados los adeudos no se les va a pagar, el representante de los hombres de negocios capitalinos dijo que: “Sí, estamos totalmente de acuerdo. Aquellos adeudos que pudiéramos llamarles fantasmas y decir de boca: ‘me deben’. Esto en el argot comercial sabemos que no es válido”.

Y ante la posibilidad que recursos sean canalizados a empresas fantasmas creadas por la actual administración el presidente de la Canaco Xalapa, insistió que se tiene que demostrar fehacientemente que esos bienes y servicios de alguna manera se prestaron, que estén sustentados con facturas, contratos y licitaciones para que se tenga la certeza que están apegados a la legalidad.

Publicidad




Otras noticias