viernes, abril 26, 2024

Marcha por la familia

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

Fotos: David Domínguez Morales

San Andrés Tuxtla, Ver.- Ante la iniciativa que presentó el presidente de la República Enrique Peña Nieto ante la cámara de diputados federales, de reformar el artículo 4 de la Constitución y EL Código Civil, para reconocer que las uniones entre personas del mismo sexo sean llamadas matrimonio, miembros del Frente Nacional por la Familia y la Vida en San Andrés Tuxtla, en conferencia de prensa mencionaron no estar en contra de los matrimonios igualitarios.

Sin embargo, “de un hombre y una mujer es la única forma en la que va haber vida, eso nos lleva a entrar al derecho de los niños, al tema de la adopción y ahí es donde queremos que el Presidente tome en cuenta a la sociedad”, dijo Roberto Uscanga Hernández, licenciado en Educación Medio Superior.

El activista expuso que el motivo de la marcha por la familia convocada en el municipio y otras ciudades en el país este sábado a las 17:00 horas, es para expresar al presidente Peña Nieto que no están de acuerdo con su iniciativa.

Argumentó que los niños tienen derecho a tener un papá y una mamá, porque su visión integral se logra con esta experiencia.

Reiteró que no están en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque sí difieren que se llame matrimonio.

Por su parte el pedagogo Luis Corzo Hernández, manifestó su desacuerdo por la intención “de reformar la definición de familia en la Constitución de México”.

Aseguró que esta marcha no sólo es convocada por católicos; por el contrario, dijo que participarán todas las instituciones que velan por los intereses de las familias.

“Es por la niñez, por nuestros hijos, es para que haya orden y no libertinaje”, expresó.

Por último, reconoció que el tema más importante de esta manifestación es el de la adopción por personas del mismo sexo, por ello exigieron al legislador por Los Tuxtlas, Jorge Alejandro Carvallo Delfín votar a favor del matrimonio natural hombre y mujer.

Publicidad




Otras noticias