Violencia crea lugar fantasma

0
881

Coatzacoalcos, Ver.- Aún cuando varias organizaciones empresariales y civiles han alzado la voz y realizado marchas para externar la crisis que se vive por los secuestros, robos y extorsiones, el senador José Yunes Zorrilla apenas reconoció la inseguridad que opera en el sur de Veracruz.

Al mismo tiempo que se rescataba a una persona que había sido secuestrada, la cual había sido enterrada viva en la sierra de Soteapan, el legislador reconocía la situación crítica que vive el sur de Veracruz, cobijado por cientos de priístas que se encontraban en la inauguración del salón de lujo construido por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En su discurso, por primera vez, José Yunes señaló que en materia de seguridad hay «poco que aplaudir» en Coatzacoalcos y refirió que la población se encuentra «lastimada, preocupada y con dolor» por la situación que enfrentan.

Relató que un ciudadano se le acercó y le contó que la ciudad se convertía en un «lugar fantasma» después de las ocho de la noche, ya que la población se encerraba en sus hogares para no ser una víctima circunstancial de la violencia que viven por la operación de bandas de delincuentes.

Señaló que se sumarán a la petición del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y los sectores sociales para que el gobierno federal implante acciones concretas e intervengan las fuerzas de élite de la policía federal.

Yunes Zorrilla indicó que además reconoció los problemas de desempleo que existen en la región sur de Veracruz por los problemas que enfrenta Pemex a nivel nacional, tras la baja de los precios del petróleo y los recortes presupuestas.

Agregó que pedirá desde el Senado que se establezca un esquema de emergencia para esta zona petrolera del país, para también incidir en los índices de delincuencia que actualmente operan en estas regiones.

Indicó que además van a apoyar la incitaba de empresas para establecer la zona económica especial en Coatzacoalcos y se genere infraestructura que permita aumentar las plazas de empleo en la región, mientras comienza a dar frutos la reforma energética.

Se deben castigar casos de corrupción

Cuestionado sobre los señalamientos de corrupción y desvío de recursos que existen contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa, indicó que «celebra» que la población está más al pendiente de estos temas y pidió que se investigue a fondo.

Políticamente correcto, el legislador no señaló directamente al actual gobernador pero refirió que «se tiene que aplicar la ley a todo funcionario que haya incurrido en el desvío de recursos».