viernes, abril 26, 2024

México y Paraguay acuerdan cooperación económica

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes Jara, realiza una visita de Estado a México y, en su discurso el mandatario Enrique Peña Nieto, manifestó que existe la coincidencia mutua de lograr una mayor vinculación entre el Acuerdo del Pacífico y el Mercosur.

Ambos países pactaron alcanzar un acuerdo de cooperación económica, en materia científica y cultural, en el ámbito de seguridad y combate al crimen organizado, entre otro, que permita intensificar la relación bilateral y amplié el intercambio comercial.

El mandatario Cartes Jara destacó que su país es un activo promotor de un mayor conexión entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur.

El presidente Peña Nieto destacó que entre ambos países existen coincidencias importantes en el desempeño en los organismos internacionales para alentar un desarrollo incluyente en la región. Peña Nieto destacó el ánimo renovador de su homólogo paraguayo, visión que comparte México en su empeño por lograr mayor crecimiento e igualdad en sus respectivos países.

Publicidad




Otras noticias