viernes, abril 26, 2024

Elecciones en riesgo

Xalapa, Ver.- El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, alertó que si la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no paga sus adeudos con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), estará imposibilitado para realizar las elecciones extraordinaria y municipales.

“Si las cosas siguieran así por supuesto que estaríamos imposibilitados para hacer la elección extraordinaria y luego para la renovación de los 212 Ayuntamientos, porque necesitamos recursos y por eso hay un presupuesto autorizado”.

Aseguró que la deuda de 150 millones de pesos ha dejado inoperantes a por lo menos 10 de los 30 Consejos Distritales,  ya que les han sido cortados los servicios de agua potable, luz eléctrica y en todos los casos se debe la renta de los inmuebles, por ello indicó que la situación económica del OPLE es crítica.

En ese sentido, Bonilla Bonilla dijo no entender cómo es que Sefiplan no ha entregado el recurso, y espera que esta maniobra no se trate de revanchismo político por haber avalado la transición.

A esto se suma que el OPLE no ha pagado cuatro quincenas a 510 trabajadores de los Consejos Distritales, lo cual consideró como una situación crítica, pues tampoco se ha pagado a proveedores de servicios.

“No estamos pidiendo más recurso ni ampliación, sino lo que aprobó el Congreso del estado; estamos pidiendo que nos entregue los recursos autorizados por el Congreso del Estado”.

Reprochó la actitud del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, que en días pasados señaló que Sefiplan no debe nada de recursos al OPLE, pues dijo que es falso y se puede comprobar con documentación.

Adelantó que los siete consejeros del OPLE ya solicitaron por escrito al Gobernador una reunión para tratar el tema del adeudo de recursos y ver la forma en que pueden solventar el adeudo.

Publicidad




Otras noticias