miércoles, mayo 8, 2024

Se desmorona Gobierno

Xalapa, Ver.-Jesús Velázquez Flores, diputado local coincidió con lo dicho por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares de que ha comenzado el desmoronamiento del gobierno duartista y seguramente en los próximos días habrá más renuncias de funcionarios, que su verdadero objetivo será evitar rendir cuentas.

Expresó el diputado local Jesús Velázquez Flores, «Yo veo que varios secretarios ya quieren tirar la toalla, pero no sólo por su incapacidad para resolver problemas, sino también porque tienen miedo de venir a comparecer en la próxima Legislatura donde no serán protegidos por el PRI».

Por ello, estimó que en los próximos días los veracruzanos serán testigos de la desbandada de los secretarios de despacho duartistas para evitar ser exhibidos por actos de corrupción que se han venido señalando y que poco a poco se corroboran ante los ojos de la sociedad en general.

Lamentó que las únicas noticias que provienen del gobierno estatal son relacionadas con corrupción, desvío de recursos, deficiencia en los servicios y ninguna sobre resultados, entrega de obras o avances en el combate a la pobreza.

Agregó, «Con la renuncia de Arturo Bermúdez a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) creemos que ha iniciado este fenómeno que se dará entre los funcionarios duartistas para evitar que sean exhibidos por actos de corrupción».

Jesús Velázquez Flores comentó la administración de Javier Duarte de Ochoa puede definirse como un «gobierno fallido» y que en definitiva no tuvo los arrestos necesarios para poder sacar adelante una responsabilidad tan grande como lo es gobernar un estado.

«Ahora se ven las consecuencias en la huida de muchos funcionarios al final del sexenio para tratar de evitar, la acción de la justicia y la exhibición pública», añadió.

El coordinador del grupo parlamentario de los partidos de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado lamentó que los funcionarios piensen en renunciar en lugar de rendir cuentas a los veracruzanos, pero que ello es la comprobación de que todos están involucrados en un esquema de actos de corrupción, de desvíos de recursos. «Es muy lamentable que esto haya sucedido en Veracruz, por ello es necesario que el gobernador Javier Duarte salga a dar la cara por sus funcionarios porque a fin de cuentas él fue quien los nombró en sus puestos y él fue quien los sostuvo ahí», refirió.

Publicidad




Otras noticias