viernes, abril 26, 2024

Éxito en primera carrera del IMSS

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Clínica 33 del IMSS de San Andrés Tuxtla, realizó con gran éxito la primera caminata «Pasos por la Calidad de Vida», la cual desde temprano reunió a más de cien ciudadanos quienes participaron gustosos a lado de amigos y familiares.

La ruta dio inicio en la Clínica del IMSS de este municipio,  con rumbo al parque Chichipilco, donde todos participaron en ejercicios de zumba, mientras en el trayecto de esta caminata los organizadores daban a conocer mensajes sobre el cuidado de la salud a los participantes.

Posteriormente todos continuaron con la caminata hasta llegar al parque Sebastián Lerdo de Tejada, donde se recomendó a todos realizar actividad física continua ya que es primordial para evitar enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Además realizaron una carrera donde se premió a los tres primeros lugares Femenil y tres Varonil, con trofeos y una medalla cortesía del Club de Atletismo de Calería, del Sr. José Luis Bustamante.

Las personalidades que acompañaron a esta caminata fueron el presidente Municipal de San Andrés, Manuel Rosendo Pelayo; el Dr. Enrique Ponce Ixba, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 10; capitán primero Juan Agustín González Aragón del primer batallón de infantería; director de la Clínica del IMSS 33 de San Andrés Tuxtla, Dr. Alfonso García Rodríguez; Lic. Fernando Melchor Reyes, administrador de la Clínica del IMSS 33 de San Andrés Tuxtla; Dr. Noé Becerra, jefe del Departamento Clínico y Lic. En Enfermería, Juana Cerón Elvira, jefa de enfermería; así también se contó con la participación de un veterano en el Atletismo de la región, el Sr. Erasmo García Medina.

El evento estuvo coordinado por la enfermera de salud pública Matilde Parra Oviedo, jefa del departamento de preventiva, Enf. Erick Bertín Carrión Arriola, encargado de empresas; Lic. T.S Daniela Rivera Pérez, trabajadora social de Fomento a la Salud.

INTRO 2 1 INTRO 2 2 INTRO 2 3 INTRO 2 4 INTRO 2 5 INTRO 2 6

Publicidad




Otras noticias