jueves, abril 25, 2024

Pasos por la Calidad de Vida

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Norte en San Andrés Tuxtla, realizará este sábado 30 de julio a las 08:30 horas, la primera caminata «Pasos por la Calidad de Vida», esto como parte de la promoción para el cambio de hábitos y fomentación de la actividad física dentro de la familia, comentó el Doctor Noé Becerra Rodríguez, jefe de departamentos del IMSS Clínica 33, de esta ciudad.

«Dicha carrera partirá desde la clínica del Seguro Social, al parque de Chichipilco, donde se hará la primera pausa, y se llevará a cabo ejercicios y orientación para que las personas sepan cómo realizar actividad física incluso estando en casa, posteriormente se continuará con la caminata hacia el parque Lerdo de Tejada donde concluirá este evento».

El Doctor agregó que la caminata “Pasos por la Calidad de Vida” tiene como fin general el fomento a la actividad física para la prevención de todas las enfermedades, desde la obesidad que es una de las causas que dan inicio a otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión, cáncer en sus diferentes tipos como de colon e intestino y que puede complicar algunas otras enfermedades como el cáncer de mama y cáncer de próstata, las cuales tienen una mayor repercusión cuando hay poca actividad física y sobrepeso.

Recomendó a la población a la iniciación de actividad física, ya que los beneficios son varios desde la mejoría en el estado de ánimo, la conservación de salud, solo los pacientes que sufren enfermedades crónicas avanzadas, deberán realizar actividades físicas bajo la supervisión medica.

Por último mencionó que este gran proyecto está organizado por todo el equipo de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Norte en San Andrés Tuxtla, principalmente Primer Nivel, Área Preventiva, con la Enfermera Matilde Parra Oviedo; el Enfermero Bertín Carrión Arriola; y la Lic. Daniela Rivera Pérez, trabajadora social de esta clínica, quienes trabajan arduamente.

Publicidad




Otras noticias