jueves, abril 25, 2024

Talleres Vivenciales Sanandrescanos

Por: Francisco de Jesús Santiago Domínguez

San Andrés Tuxtla, Ver.- José Luis Constantino Villegas, coordinador de actividades, talleres y eventos de Casa de Cultura de San Andrés Tuxtla, comentó que Casa de Cultura tiene en puerta el proyecto «Talleres Vivenciales Sanandrescanos», el cual se llevará a cabo del 23 al 31 de julio.

«Este taller consta de una semana de talleres donde se les enseña a tocar, bailar, hacer instrumentos, crear versos; no solo de una manera técnica, si no que se realizan a partir de vivencias, donde se traen a personas que toda su vida se han dedicado a lo que ha sido el son y enseñen , y también se llevarán platicas, asesorías y tocar con ellos, para que conozcan que este género musical cumple una función social y va más allá de una simple diversión, que conozcan que está ligado con la muerte, fiesta patronal, que es la fe y lo que es la algarabía».

Estos cursos llevan cuatro años realizándose, a diferencia de que en este año se incluirán niños, así también se busca reactivar la economía, en relación de la aportación que correrá a cargo de los asistentes a tomar estos talleres, ya que Casa de Cultura les proporcionará el desayuno y el lugar donde dormir, quedando los gastos de cena y transporte a manos de los asistentes, agregó Constantino Villegas.

«A estos talleres acuden personas de otros países como, italianos, franceses, canadienses, norteamericanos y alemanes, donde llegan alrededor de 30 personas, así también llegan personas de otros estados de la República Mexicana».

Mencionó que los objetivos de los talleres vivenciales son como, porque y para que se tocan los sones, otro objetivo es la derrama económica que esto puede dejar a las comunidades que se visiten.

Por último dijo que para poder inscribirse deben dirigirse a las instalaciones de Casa de Cultura, con su director Andrés Moreno Najera.

Publicidad




Otras noticias