Normalistas de Orizaba marchan por desaparecidos de Ayotzinapa

0
465

Orizaba, Ver.- Integrantes del Frente de Lucha del Valle de Orizaba y las Altas Montañas; marcharon este martes por las principales calles de Orizaba y terminaron en el parque Castillo; en donde demandaron la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigieron que el asesinato de cuatro personas más no quede impune.

Jesús Quiroz Cortés, integrante del MMPV-CNTE, agrupación que forma parte del Frente, refirió que a 19 meses de esos sucesos, la única verdad es que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fijó su postura en esta caso, dando a conocer que nunca se le dio la total colaboración para el esclarecimiento del mismo, lo que es solo un reflejo de lo que está ocurriendo en todo el país, con miles de desapariciones y asesinatos, refirió.

Destacó que como ha ocurrido con lo del 68, Acteal y Atenco; históricamente el Gobierno le apuesta al olvido. «Con el carpetazo a la investigación por parte de los expertos del CIDH se da pie a que la gente ya no se movilice, lo cual no ocurrirá, pues diversas agrupaciones de todo el país seguirán recordando este terrible hecho y exigiendo justicia».