viernes, abril 26, 2024

Exigen indemnización

Ciudad de México.- Pescadores de Quintana Roo, Veracruz, Tabasco  Campeche Yucatán y Tamaulipas exigieron la indemnización por parte de British Petroleum (BP), por las afectaciones que ha provocado la explosión en el Golfo de México debido a un derrame en una de sus plataformas, hecho que ocurrió el 20 de abril de 2010.

Los miles de pescadores tienen la tarea de reunir 25 mil firmas solicitadas por el juez estadunidense Carl Bardier, en Nueva Orléans, para sustentar la demanda colectiva que hicieron en el año 2011, las cuales deben entregarán el próximo 2 de mayo para analizar y dictar si procede o no la indemnización.

El caso que aún no llega a juicio es el 2:12-CV-00349-CJB-SS, el cual está a cargo de los abogados Horacio Polanco, Ezequiel Reyna y Mitch Toups.

En mayo los pescadores se reunirán con directivos de BP y sí procede poder negociar la indemnización.

La plataforma Deepwater Horizon de BP, explotó el 20 de abril de 2010 y durante casi tres meses derramó 4.9 millones de barriles de crudo en el Golfo de México, lo cual afectó 110 kilómetros del Golfo de México.

La explosión de la plataforma afectó no sólo a los pescadores sino a 600 mil personas de Alabama, Florida, Luisiana, Misisipí y Texas, a quienes tuvo que pagar casi 14 mil millones de dólares en compensaciones.

Publicidad




Otras noticias