INE designa funcionarios

0
562

San Andrés Tuxtla, Ver.-Llevó a cabo la 19 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) la segunda selección de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, en las elecciones que se realizarán el próximo 5 de junio.

Como resultado de este procedimiento, denominado insaculación, se designaron a ciudadanos para funcionarios de casillas, mismos que atenderán las mesas de votación en los próximos comicios, informó Horacio Sedas Gallardo, vocal ejecutivo de la 19 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral de Veracruz.

Para ello se tomó como base a la ciudadanía que cumplió con los requisitos legales para ser funcionario de casilla durante la Primera Etapa de Capacitación, posteriormente se realizó el sorteo mediante el cual se obtuvieron los nombres de las personas -cuatro propietarias y tres suplentes-, quienes tendrán la responsabilidad de recibir y contar los votos de sus vecinos el domingo 5 de junio, agregó el Vocal Ejecutivo de la 19 Junta Distrital del INE.

Con ello se garantiza funcionalidad, imparcialidad y certeza en el modelo de recepción de votos, que pone los comicios en manos de los ciudadanos, declaró Horacio Sedas Gallardo.

Estuvieron presentes los representantes de todos los partidos políticos y coaliciones, los consejeros electorales, representantes del OPLE de los distritos 25 con sede en San Andrés Tuxtla, 24 con sede en Santiago Tuxtla y 16 con sede en Boca del Río.