Asaltan autobús de pasaje

0
508

Las Choapas.-Pasajeros de un camión de la línea del Sur vivieron momentos de terror cuando un trío de ladrones abordó la unidad para someterlos y ultrajarlos por espacio de media hora.

Los pasajeros habían salido de Villahermosa la tarde del lunes en un camión de la ruta del Sur, número 9527, con destino a Las Choapas, iban unas 30 personas, sólo cuatro hombres.

Antes de llegar a La Venta, la unidad se paró para subir a tres sujetos que de inmediato tomaron el control de la unidad, uno se colocó atrás, otro en medio y uno más con el chofer.

Los ladrones lanzaron disparos dentro del camión para someter a los pasajeros y obligarlos a que entregaran sus pertenencias, dinero, carteras, joyas, teléfonos celulares, lo que fuera y tuviera algún tipo de valor.

El chofer también fue despojado de la cuenta del día, y de sus pertenencias.

Los hombres armados golpearon a los cuatro hombres que venían abordo de la unidad, y los dejaron amarrados de pies y manos para que no intervinieran cuando asaltaban a las mujeres.

En algunos casos, los maleantes se propasaron con las pasajeras, sin que nadie pudiera hacer algo para evitarlo.

Los maleantes se bajaron en La Venta, y se dieron a la fuga en medio del monte.

En tanto el chofer, pese a que los pasajeros le pidieron dar parte a las autoridades, no hizo nada, siguió en su ruta, incluso, siguió subiendo pasajeros rumbo a Las Choapas.

Al llegar a la terminal de camiones, los pasajeros no pudieron hacer nada cuando reclamaron sus pertenencias, pues los encargados de la central, les dijeron que no podían hacer nada, sólo tramitar su denuncia ante el Ministerio Público.

La mayoría de las víctimas eran originarias del municipio de Las Choapas y del estado de Tabasco.

poli 7 2