Capacitación a guarderías

0
457

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.- El Sistema Municipal de Protección Civil a cargo Josué Ceja, capacitó a 120 trabajadores de guarderías de la región, sobre los temas de evacuación de inmuebles y análisis de riesgos.

Donde se instruyó sobre la planeación del simulacro e identificación de riesgos del inmueble y sus características, donde se requiere conocimiento del tipo de riesgos a los que por razones de ubicación, operación, uso o servicio que preste el inmueble pueden estar expuestos sus usuarios, así como a sus características que lo hacen más vulnerable.

Facilitaron la identificación de las características físicas y uso del inmueble, así como recomendaciones como consultar los planos del mismo, e identificar: superficie del terreno y superficie construida, año de construcción y uso del suelo.

Si cuenta con escaleras de emergencia, tipo de accesos al inmueble datos estructurales, no estructurales o arquitectónicos, relevantes, salidas de emergencia, puntos de reunión, áreas de mayor seguridad.

Donde aseguran que la prevención, es la mejor manera de evitar o disminuir los efectos adversos que los desastres provocan en la sociedad. Dentro de las acciones preventivas principales, los simulacros de evacuación de inmuebles constituyen un recurso básico para el adiestramiento adecuado de los grupos especializados y de quienes ocupan un inmueble ya sea en forma permanente o temporal, como población fija o flotante, por ello contribuye a mejorar la preparación de la población en su conjunto.