viernes, abril 26, 2024

Fiscal de Las Choapas no cumple requisitos

Las Choapas, Ver.

Mercedes Robles Antonio, investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), opera como autoridad a pesar de mantener un proceso penal por el delito de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, esto pese a que uno de los requisitos para ser agente del Ministerio Público o Fiscal dentro del nuevo sistema penal acusatorio es no haber sido procesado o sujeto a proceso.

Robles Antonio fue procesada el 25 de junio del 2014, día en que le fue revocado un auto de libertad y en su lugar, dictado uno de formal prisión.

El 10 de septiembre del 2015, fue agregado a su ficha signalética dichos antecedentes penales y que esta se encontraba sujeta a proceso por dicho delito, esto de acuerdo a informes oficiales.

Mercedes Robles Antonio se desempeña como Agente del Ministerio Público investigadora especializada en delitos contra la libertad, la seguridad sexual y contra la familia en el municipio de las Choapas, teniendo a cargo el rezago que ha quedado ante el cambio de sistema.

Robles Antonio fue denunciada por una ciudadana de Soconusco quien argumento qu esta se negó a recibir una denuncia por el delito de violación y por el contrario, intentó conciliar económicamente el hecho, esto cuando era Agente del Ministerio Público especializada en este distrito judicial.

Dicha causa penal es la 169/2012, y radica en el Juzgado Primero de Primera Instancia.

Publicidad




Otras noticias