viernes, abril 26, 2024

Integrantes de Conaocio toman la Sedarpa

Xalapa, Ver.-Integrantes del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Obreras (Conaocio) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) acusando a la dependencia de no haberles pagado 17 proyectos productivos por un monto de 4 millones de pesos, a pesar de que ya están firmados, comprobados y autorizados para la liberación de los recursos.

El secretario técnico de este consejo nacional, Inocencio Teca Martínez, manifestó: “No nos ha pagado ni un solo proyecto desde que el 27 de abril de 2015 se acordó la liberación de los proyectos productivos y entregarlos a los beneficiarios antes de las elecciones para renovar diputados federales de ese año”.

El dirigente expresó que creían en la palabra del secretario Ramón Ferrari Pardiño, señalando que desgraciadamente sólo los engañó, pues luego de esa fecha se reunieron otra vez en octubre de 2013 “y nos dijo que tres días después se nos depositarían los recursos, y de nuevo fuimos engañados”.

“No vamos a volver a caer de nueva cuenta en su juego, sobre todo sabiendo que a otras organizaciones afiliadas al PRI ya les han liberado y pagado sus proyectos productivos”, afirmaron los manifestantes al momento de tomar las oficinas en donde  sólo  la mitad de los empleados pudieron acceder.

Los quejosos también bloquearon la calle Salvador Díaz Mirón, y la entrada a la avenida Rébsamen, con lo que ya se ha producido un fuerte embotellamiento en toda esa zona, esto debido a que ningún funcionario les a dado la cara.

Publicidad




Otras noticias