jueves, abril 25, 2024

Asociación Ganadera impartirá talleres

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.- Es fuerte el problema de mortandad de semovientes, esto debido a un mal control en los calendarios de vacunación, expresó el Lic. Guillermo Pretelin Silva, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Por lo que es importante la impartición de talleres y cursos a los productores y ganaderos, con temas tales como la alimentación bovina, las instalaciones pecuarias y el bienestar animal, registros, documentación y trazabilidad, el saneamiento básico y personal, la sanidad y bioseguridad, y el buen uso de medicamentos veterinarios.

Con ello se acerca una temporada difícil para los ganaderos como la sequía, por lo que estaremos realizando talleres y pláticas sobre la suplementación mineral, para evitar mortandad y animales anémicos.

Esto estará a cargo de una empresa comercial, y el departamento de capacitación con médicos y especialistas de la Asociación Ganadera quienes impartirán los talleres.

Actualmente, el Comité de la Asociación Ganadera está integrado por el Lic. Guillermo Pretelin Silva, presidente; el secretario es el profesor Pablo Temich; el tesorero es Ernesto Villegas, y el vocal es el profesor Rodolfo Martínez

Publicidad




Otras noticias