Promoviendo el cuidado de aves

0
621

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.-La Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, a cargo del Medico Veterinario Zootecnista, Enrique Haro Belchez; llevó a cabo una plática de concientización con alumnos del nivel secundaria de la localidad de Toro Prieto, del municipio de San Andrés Tuxtla.

La charla estuvo a cargo de los  miembros de la red de monitoreo comunitario de aves; el cual  se dividió en dos secciones donde personal de la reserva inició presentando los datos generales, importancia y problemática del área natural protegida.

Alumnos y padres de familia conocieron de las generalidades de las psitácidas (Psittacidae), familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos, que incluye a los guacamayos, las cotorras y formas afines de América y África.

La red de monitoreo comunitario de aves,  enseño las principales contribuciones que estas aves  hacen hacia la ecológica, así como los actuales problemas que enfrentan.

De igual manera se realizó una ronda de preguntas para retroalimentar los temas expuestos y se motivó a los alumnos y padres de familia presentes a comprometerse a realizar acciones en contra de la extracción y venta ilegal de pericos.

Finalmente se repartió entre los presentes material alusivo a la protección de los psitácidos.