Fuga de gas casi acaba con una vivienda

0
954

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.-La mañana de ayer en la localidad de Buenos Aires Texalpan, perteneciente a San Andrés Tuxtla; momentos de angustia y zozobra vivieron familiares, vecinos y amigos en una vivienda donde velaban a un difunto, toda vez que la fuga de un tanque de gas LP, propició una llamarada que quemó parte de la vivienda.

Los ahí presentes al ver dicho siniestro, corrieron para salvar la vida principalmente mujeres, mismas que sufrieron caídas y crisis nerviosa, mientras que los varones intentaron contrarrestar el fuego, cosa que fue difícil, por lo que el grupo de Bomberos y Protección Civil tuvo que arribar para controlarlo.

En relación a los hechos se presume que el fuego se inició luego de que se cayera un tanque de aproximadamente 30 kilogramos y al mismo tiempo que realizaban fogata en un fogón, por lo que se presume que al tener fuga el tanque sobre su válvula posiblemente una chispa de la fogata propició el incendio.

Por lo que el tanque fue asegurado por el grupo de Bomberos, toda vez que seguía presentando el desperfecto, es decir, continuaba fugándose el gas.

Cabe señalar que por este suceso resultaron féminas con severas crisis nerviosa, donde al parecer una de ellas estuvo a punto de un paro cardiorrespiratorio.

Las cuales fueron atendidas por Paramédicos de Protección Civil en el lugar de los hechos, mismas que no hubo la necesidad de ser trasladadas a un nosocomio, las cuales responde a los nombres de Berta Málaga de 44 años; Elvia Ambros Aparicio de 35 años de edad; David Málaga Ambros y Ana Rosa Málaga de 14 años de edad.

Es preciso mencionar que las pérdidas materiales fueron severas principalmente en el lugar habilitado como cocina, donde el fuego acabó con un trinchero, una lavadora y enseres domésticos, cabe mencionar que la vivienda es propiedad de Raúl Málaga Ambros y se encuentra ubicada en la calle José María Morelos en la comunidad de Buenos Aires Texalpan.

Al lugar de los hechos arribaron también elementos de la Policía Municipal.

poli 2 2 poli 2 3 poli 2 4 poli 2 5 poli 2 6 poli 2 7 poli 2 8 poli 2 9 poli 2 10 poli 2 11