Por: Editorial 

San Andrés Tuxtla, Ver.-La recepción de las solicitudes de incentivo dio inicio a partir del 18 de enero al 26 de febrero del 2016, en los horarios y en las ventanillas que habilitan las delegaciones de la SAGARPA y en los departamentos de fomento agropecuario de los municipios.

Por lo que se convoca a la población que se dedique a actividades agrícolas, para fortalecer la productividad mediante incentivos económicos para la adquisición y uso de insumos que inciden en una agricultura rentable.

Estos apoyos están destinados para las zonas donde los cultivos tengan baja rentabilidad; alta siniestralidad así como en zonas con producción excedentaria; o en donde se promueva el ordenamiento del mercado, para mejorar la productividad en el componente “Agroproducción”.

Por instrucciones del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, se ha iniciado el programa operativo anual 2016 en el área de Fomento Agropecuario, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló Carlos Rivero.

Programas como la entrega de semilla de maíz, apoyo a tractores, semilla de frijol, apoyo a ganaderos por medio del mejoramiento de parcelas, están iniciando la apertura de ventanillas, donde se dieron a conocer las reglas de operación en días pasados a productores y ganaderos de la región.

El año pasado se logró beneficiar a más de 2 mil productores de los programas de PIMAF y PIDETEC, que consiste en paquetes tecnológicos para la producción de maíz  que incluye fertilización y agroquímicos, además de algunos implementos y tecnificación agrícola.

Compartir