viernes, abril 26, 2024

Programa de Fiestas Titulares

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Norberto Tepach Vasconcelos, encargado de la Oficialía y Eventos del Ayuntamiento, presenta las actividades que se van a realizar en las Fiestas Titulares a San Andrés Apóstol 2015, las cuales iniciaron con el recorrido de mojigangas infantiles; el día de ayer se realizó un festival cultural a cargo de la Universidad del Golfo de México, en los bajos del Palacio Municipal, en el cual se presentó un mosaico de bailes folklóricos.

El día de hoy, se tiene programada la coronación de Frida I, a cargo del Ballet Yolihuani, ballet con gran trayectoria en sus presentaciones, en distintas partes de la República y países de Sudamérica.

El domingo 29, en punto de las 04:00 de la mañana, inicia el primer recorrido de la aurora, partiendo del tradicional barrio San Andrés, iniciando en la calle Boca Negra, y llegando a las 07:00 horas a la Catedral con las mañanitas al santo Patrono San Andrés Apóstol. Así como los tradicionales tamales y café.

A las 17:00 horas, el segundo recorrido de mojigangas y carros alegóricos, partiendo del barrio San Andrés; a las 19:00 horas, se tiene el encuentro de jaraneros a cargo del profesor Andrés Moreno Nájera, director de Casa de Cultura.

A las 20:00 horas es el velorio del santo Patrono del barrio San Andrés, a cargo de la mayordoma  Rosa Montán, en la calle 7 de agosto; acompañado de un evento cultural.

El lunes 30 a las 10:00 de la mañana, será la entrega del presente que se realizaba a nuestros antepasados, mediante orígenes prehispánicos. Será en el atrio de la Catedral, en donde se representará una danza prehispánica llamada “La Malinche”. Por la tarde el último recorrido de mojigangas y carros alegóricos.

Publicidad




Otras noticias