viernes, abril 26, 2024

Ejecutan a secuestrados

Agencia

Coatzacoalcos, Ver.

Sólo a unas cuantas cuadras de la Unidad Especializada Anti Secuestros (UES), fueron asesinadas dos víctimas de secuestro, mismas que permanecían cautivas en una casa de seguridad en la avenida Miguel Ángel de Quevedo.

El reporte lo recibió la policía pasada las 18:00 horas, por parte de vecinos de la avenida Quevedo, y la concurrencia con la calle Jaime Nunó, de que en la casa marcada con el 2806 de Quevedo había una persona, amarrada, pidiendo auxilio.

El sujeto salió corriendo por toda la Quevedo y subió con rumbo a la colonia Petrolera, desde donde dio aviso a la policía de que él y otras dos personas estaban secuestradas.

Al arribar los elementos de la ley, sin embargo, fue demasiado tarde, pues los otros dos secuestrados fueron asesinados a balazos.

Las personas de esos rumbos incluso reportaron a las líneas de emergencias los disparos. Nadie vio cuando los victimarios se marcharon.

Hasta el momento, lo que se tiene es que las dos personas encontradas sin vida al interior de la vivienda, estaban amarradas, en mal estado y con señales de golpes. En el interior fueron encontrados casquillos, así como toda la evidencia de que la casa operaba como búnker de los malosos.

Los vecinos de la zona reportaron que una casa vecina fue allanada por elementos de la Fuerza Civil y sus moradores sometidos a malos tratos.

La zona quedó acordonada de cuadra a cuadra y se notó la presencia, mínimo, de 15 patrullas que en total sumaban al menos unos 30 elementos entre Policías Ministeriales, Navales y Fuerza Civil.

Durante más de cuatro horas, elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Naval resguardaron el área para evitar el paso de periodistas.

Después de los disparos reportados por colonos, la Fuerza civil peinó el área de la colonia Puerto México en busca de los agresores sin resultados.

«Se escucharon sus gritos muy feos, decía ‘auxilio, auxilio, nos tienen secuestrados, ayuda por favor, ayuda'», relató una testigo.

«Después se fue corriendo amarrado de las manos, después se escucharon al poco tiempo unos golpes y disparos, y todo quedó en silencio hasta la llegada de la policía», recalcó.

El sobreviviente se llama Alberto García Delgado, originario de Ciudad Isla, y cuenta con antecedentes penales por venta de droga al menudeo. En mayo de 2013 fue detenido por elementos del Ejército Mexicano pero salió libre.

El sujeto está en manos de las autoridades veracruzanas, en cuanto sea declarado, será entregado a los federales pues cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez Federal.

pagina

Publicidad




Otras noticias