viernes, abril 26, 2024

Detienen a ADO con migrantes

Por: Sergio Herrera Montán

Cuitláhuac, Ver.

Fue a las 15:00 horas del día jueves, cuando efectivos de la Policía Federal Ministerial y personal del Instituto Nacional de Migración, instalaron un puesto de revisión sobre la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de la caseta de cobro 116 del municipio de Cuitláhuac.

Según autoridades en ese momento se acercaba un autobús de la línea ADO GL con placas de circulación 673-HY-4 número económico 8205 al cual se le aplico la revisión de rutina. Luego de varios minutos de búsqueda en el área de maleteros y camarotes, lograron localizar a 11 personas (seis mayores y cinco menores) originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador quienes intentaban  llegar al norte del país en busca de una oportunidad para mejorar sus vidas.

Al preguntarles que si contaban con el permiso correspondiente para su estadía en el país, ninguno contaba con dicho documento, por tal motivo fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Publico de la Federación con sede en Córdoba para donde rindieron su declaración y más tarde fueron enviados al Centro de Migración de Acayucan donde serán repatriados a sus lugares de origen.

Los operadores del autobús Aurelio Abner Arreola Cruz y Delfino Ramos Sánchez Quiroz, quedaron a disposición del Fiscal Federal, quien se encargará de deslindar responsabilidades, mientras que el autobús fue enviado a un corralón.

Publicidad




Otras noticias