viernes, abril 26, 2024

Trabajos de coordinación

Por: Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Derivado de los frentes fríos 6 y 7, que se presentaron durante los días del 16 al 20 de octubre, se vieron afectadas localidades como El Sauzal, perteneciente a Hueyapan de Ocampo, de igual manera en el municipio de Catemaco, la zona de comunidades se vio afectada por el desfogue de la laguna, informó Manuel Diez Tepach, enlace regional de Protección Civil.

En la comunidad de Lauchapan, las inundaciones afectaron 170 viviendas, en la comunidad de Galeras se vieron afectadas 275 familias, donde de manera preventiva se montó un operativo con Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Trabajos de coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, evacuaron a las familias para llevarlas a un lugar seguro, trasladándolas a un predio llamado Nuevo Galeras, en la comunidad de Camacho, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla.

La zona norte de la montaña del Volcán San Martin, sobre el litoral de San Andrés Tuxtla, presentó deslave en un cerro, en el tramo comprendido del Trópico hacia Montepío, a la altura de la comunidad de Playa Hermosa.

Por instrucciones del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, las áreas de Obras Públicas, Protección Civil y la Brigada Comunitaria, retiraron los materiales pétreos que obstruían los carriles de los caminos.

Publicidad




Otras noticias