viernes, abril 26, 2024

Museo del petróleo

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Dentro de las Instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), realizan la presentación de la sala temática interactiva del petróleo, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), mediante un financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), expresó el Ing. José Isabel Benítez González, director del ITSSAT.

La sala temática del petróleo será interactiva mediante un concepto de museo; el cual estará abierto para todo público, donde estará atendido por estudiantes de la misma institución.

El proyecto consiste en una sala del petróleo, que va a permitir a los estudiantes del tecnológico interactuar con los aspectos relacionados desde la detección de los yacimientos, hasta procesos de comercialización del mismo.

Elemento fundamental para que los niños de Preescolar, Primaria, Secundaria y jóvenes de Bachillerato, visiten la sala e interactúen, y sepan el conocimiento de extracción, transformación y comercialización del petróleo. La finalidad del aula es incentivar y motivar a estudiar campos en este ámbito, sino que sea un espacio cultural de beneficio a la región, señaló José Manuel Velasco Toro, director del COVEICYDET.

Publicidad




Otras noticias