viernes, abril 26, 2024

Retomarán pavimentación

San Andrés Tuxtla, Ver.

Un promedio de diez autoridades municipales de diversas localidades, cerraron el paso vehicular a la altura de Villa Comoapan, exigiendo la continuación de los trabajos de pavimento hidráulico para rehabilitar el tramo carretero Sihuapan – Salto de Eyipantla.

Por más de tres horas, habitantes de Sihuapan, Comoapan, Los Naranjos, Abrevadero, El Salto de Eyipantla, Bezuapan, El Nopal, entre otras, cerraron el paso de vehículos, exigiendo que se les diera una fecha de inicio de los trabajos de pavimentación del tramo carretero; dicha obra se encuentra detenida y los pobladores se muestran desesperados y molestos por el mal estado que guarda.

Vale la pena comentar, que por instrucción del presidente Municipal, Ing. Manuel Rosendo Pelayo, acudió al lugar de los hechos, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll, quien vía telefónica se logró comunicar con el arquitecto Caleb Navarro, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz (SIOP), quien se comprometió que esta misma semana se retoman los trabajos de pavimentación del tramo carretero Sihuapan – Salto de Eyipantla.

Vía telefónica el funcionario estatal dijo: “de entrada les envió un saludo a todas las autoridades que se encuentran en el lugar, su inquietud es por el tema del Salto de Eyipantla, les pediría que formen una comisión y desbloquear la carretera, y se dirijan al Ayuntamiento para poder firmar acuerdos. De entrada les informó que ya contamos con fondos federales para poder continuar con los trabajos de pavimentación, y en esta misma semana podemos empezar a subir maquinaria para que se continúe esta vía, proyecto al que le hemos estado metiendo algunos fondos año con año para continuarlo, pero ya contamos con los recursos para poder terminarla”, reiteró el servidor público.

Asimismo el agente Municipal de Villa Comoapan, Pedro González, en nombre de las autoridades presentes agradeció la atención brindada por el presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo, quien a través del licenciado Roberto Virgen, les brindó una respuesta inmediata y hoy mismo se estarán entrevistando con funcionarios de la SIOP, en la capital del Estado, para llegar a un acuerdo y se les de la fecha de los inicio de los trabajos de pavimentación hidráulica del tramo carretero.

Publicidad




Otras noticias