jueves, abril 25, 2024

Entrega de obra educativa

San Andrés Tuxtla, Ver.

Después de 43 años de construida la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, se realizó una obra de mejora para los alumnos y docentes, por lo que agradecieron al presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, el que cuatro décadas después puedan contar con un aula dúplex.

“Es bueno confirmar nuevamente que lo que promete lo cumple, es grato saber que apuesta por la educación y el futuro de los sanandresinos, estos niños que año con año avanzan. Donde estamos hoy era un área olvidada por todos los presidentes que han pasado. La verdad nos complace que el sueño de alumnos y la comunidad de San Leopoldo, pues tenemos más de 40 años de que fue fundada la escuela y usted es el único presidente que está dejando un granito de arena para la mejora de la Primaria”, dijo el director de la institución Pedro Loaeza Linares.

Por su parte, Manuel Rosendo Pelayo dijo que para la administración que encabeza, el compromiso es enfocar los esfuerzos para que los niños cuenten con instalaciones dignas para recibir el conocimiento.

“Hace un año inauguramos los baños del Jardín de Niños y de esta Primaria, fue entonces que recibimos la solicitud del aula dúplex, hoy es una realidad, además del aula la equipamos para que tanto el docente como los alumnos estén en condiciones dignas. Hoy en día la única forma para salir adelante es estudiando”, enfatizó el alcalde.

Rosendo Pelayo exhortó a los padres de familia a continuar con los esfuerzos para que los niños y jóvenes tengan acceso a la preparación académica, reiteró el compromiso para transformar la vida de los sanandresinos, más allá de las obras de relumbrón.

Finalmente llamó a la unidad de ciudadanos y autoridades, pues dijo que sólo juntos se podrán lograr los objetivos de desarrollo, advirtió que se continuará con el esquema de no solicitar ninguna aportación económica para la Obra Pública.

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Virgen Riveroll; los regidores Juan Carlos Perrotín Cadena y Elizabeth Páez González, así como de Raúl Valdés Trejo, director de Servicios Municipales, el munícipe exhortó a la población y a los funcionarios municipales a continuar trabajando de la mano para lograr la mejora de la infraestructura municipal.

Publicidad




Otras noticias