viernes, abril 26, 2024

Premian esfuerzo de CMAS

San Andrés Tuxtla, Ver.

En el marco del Festejo del Día del Empleado Municipal, se hizo entrega de uniformes y botas a los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, les dio las gracias y reconoció el gran esfuerzo del personal del agua, esfuerzo para enfrentar la contingencia severa de estiaje que se vivió durante 5 meses en el municipio.

“Pasaron 5 meses de severo estiaje, pero gracias a ustedes San Andrés Tuxtla nunca se quedó sin agua en su totalidad, porque estuvieron pendientes, abriendo y cerrando válvulas para racionar el agua, haciendo que no se volviera un problema social; a través de pipas llevaron el vital líquido donde era solicitado, y siempre estuvieron atentos al llamado de la población”, les expresó el alcalde.

Rosendo Pelayo, dejó en claro que nunca fue una falla humana o técnica, lo que provocará que San Andrés Tuxtla sufriera en algunas colonias la falta de agua, sino que el nivel de los manantiales se encontraba en su estado más crítico.

A un total de 55 beneficiarios que integran dicho organismo, se les hizo entrega de 2 pares de botas, 2 pares de pantalones, 2 pares de camisas y 2 pares de gorras.

Por su parte su líder sindical Pedro Pio Gutiérrez, dio las gracias a las autoridades presentes que siempre se preocupan y velan por el bienestar sus trabajadores, e invito a la población a cuidar y hacer uso racional del agua, pues los efectos del cambio climático están alcanzando a los zona de Los Tuxtlas, y esto se vivió y se manifestó con 5 meses de estiaje.

Publicidad




Otras noticias