viernes, abril 26, 2024

Promotores Ambientales

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Concluyó el programa de capacitación para Promotores Ambientales en la microcuenta Xoteapan, todo ello para tener una amplitud en temas ambientales, con el objetivo de iniciar programas de preservación y conservación de los recursos naturales dentro de las comunidades, expresó María Susana Rocha Mier, directora del Centro de Gestión Municipal.

Con el apoyo del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES), de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas, en coordinación con el Ayuntamiento Municipal, participaron más de 10 comunidades de la microcuenta, con un número de más de 100 participantes de las diversas comunidades.

Temas como la biodiversidad, el agua, el uso de la energía y un tema importante que afecta el medio ambiente, como es la gestión integral de los residíos solidos o la llamada basura. Al final del taller se llevó a cabo un ejercicio para hacer una propuesta de un programa ambiental en cada una de las comunidades.

Todas las localidades coincidieron en que es prioritario la reforestación en las zonas devastadas por la ganadería y el crecimiento de las localidades.

Publicidad




Otras noticias