viernes, abril 26, 2024

Sanciones frecuentes

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

A un mes de la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial, el delegado de Tránsito y Vialidad, Amado Ixba Martínez, comentó que las infracciones más frecuentes que se han cometido son: estacionarse en lugares prohibidos como entradas a escuelas y cocheras, así como accidentes y estacionarse en doble fila.

De la misma manera se ha sancionado a conductores de motocicletas, por no portar el casco y casaca, por lo que se les ha infraccionado al carecer de esas medidas de seguridad.

El delegado manifestó que los conductores de vehículos particulares, así como los del servicio público (microbuses, taxis), están adaptándose y asimilando que esta nueva ley no pretender la recaudación monetaria de la infracción, sino prevenir y conducir de manera responsable en la vía pública.

Por lo que se ha observado que de un 100 por ciento de motociclistas, un 70 a 80 por ciento, ya utiliza el casco y la casaca fluorescente como medida de seguridad y prevención para ellos mismos.

De acuerdo al artículo 163 de la Ley de Tránsito, estacionarse en lugares prohibidos merece una infracción de 20 salarios mínimos. Por lo que el Delegado de Tránsito hace un llamado para que los conductores particulares y de servicio público, respeten los señalamientos en entradas de cocheras y espacios para discapacitados. Así no incurrir a la violación de este artículo, para no ser acreedores de la sanción correspondiente.

Publicidad




Otras noticias