viernes, abril 26, 2024

Secuestrados son liberados

Agencia

Veracruz, Ver.-

Cinco personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad, fueron rescatadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un hotel de la zona urbana de Tejería.

El reporte de las autoridades señala que vecinos de la zona reportaron, anónimamente, la presencia de dos sujetos que de manera sospechosa, desde hace varias horas, se paseaban frente al hotel Villa Bonita, de Tejería.

Al arribar los elementos de la SSP, los sujetos se intentaron dar a la fuga abordo, cada cual, de un coche particular con placas foráneas.

Al ser detenidos, «se les encontró un arma de fuego», y en el interior de una de las habitaciones que vigilaban, había cinco personas del sexo masculino.

Las personas que estaban en uno de los cuartos, afirmaron haber sido llevadas por la fuerza y sometidos a golpes y tortura para que sus familiares pagaran un rescate.

Uno de los rescatados tuvo que ser atendido por personal de la Cruz Roja porque presentaba un fuerte golpe en la cabeza.

De inmediato se dio parte a las autoridades locales para que se procediera a consignación ante el Ministerio Público de los señalados como partícipes de este secuestro.

La SSP no informó el nombre de los detenidos, tampoco aportó datos para que sean identificados en caso de que hayan sido vistos cometiendo algún otro delito.

Trascendió que los liberados, podrían ser choferes de camiones de carga que habrían sido robados cerca del puerto de Veracruz, que también serían víctimas del secuestro por parte de la organización criminal que los tenía en su poder.

Publicidad




Otras noticias