viernes, abril 26, 2024

Vacunación canina y felina

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Para contribuir a actualizar e implementar los lineamientos para el diagnóstico y tratamiento oportuno de la rabia en el ser humano, y promover estrategias para prevenir la rabia en los perros y gatos, se está realizando la vacunación antirrábica, por medio de la Jurisdicción Sanitaria N° 10, expresó el médico Rafael Hernández Santiago, coordinador estatal de Zoonosis.

Esta vacunación canina y felina, tiene como objetivo reducir el riesgo de agresiones de estos animales a la población, a fin de evitar la muerte en las personas por agresión o contacto con estas especies; por lo que se aplicarán 282 mil 952 dosis en el estado.

Mediante la instalación de módulos de vacunación, a través de la Secretaría de Salud, se hace un llamado a la población en general a vacunar a sus perros y gatos, llevándolos al módulo más cercano, aclarando que dichas dosis se aplican sin costo alguno.

En el municipio se aplicarán más de 12 mil dosis de vacunas antirrábicas. Con ello se busca interrumpir la transmisión de la rabia canina y felina y, en consecuencia eliminar este riesgo para el ser humano, así como disminuir la incidencia de las zoonosis de interés para la salud pública en la entidad, finalizó Hernández Santiago.

Publicidad




Otras noticias