jueves, abril 25, 2024

Degradada identidad

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Con la celebración del llamado mes patrio, el mexicano ha ido perdiendo la verdadera esencia de esta festividad histórica, expresó David Escalera, sociólogo y catedrático. Señala que la identidad mexicana se ha ido degradando por la falta de credibilidad en las instituciones; menciona que una nacionalidad se empieza a construir mediante un estado, que en la actualidad es un estado fallido.

La identidad mexicana se ha venido degradando, ya que existe el orgullo mexicano cada 16 de septiembre, donde sacamos nuestra bandera nacional, pensando en los tamales, tacos, el grupo musical que estará amenizando “el grito”, pero no se piensa más allá de una simple fecha.

Comentó “se debe ser patriótico todo el año, sentir el orgullo de un país todo el tiempo, el no verlo como una celebración anual; y no ser mexicanos de cada año o cada vez que juega la Selección Nacional Mexicana”.

Se debe reflexionar lo que está pasando en nuestro país. Pensar en la esencia de ser independiente; Inspirar en los hijos el significado de ser mexicano, interiorizar la mexicanidad como suyos y no memorizar datos y fechas de la historia de México.

Por lo que es importante preguntarnos hacia dónde vamos encaminando el futuro de las generaciones, al igual los jóvenes tienen la obligación de saber fechas, personajes, conocer el significado de la bandera y el escudo nacional. Y preguntarnos ¿qué significa ser mexicano?

Publicidad




Otras noticias