viernes, abril 26, 2024

Inconformidad en tarifas

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Vecinos de la colonia Belén Chico acudieron a las Instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para manifestar su inconformidad por las altas tarifas de cobro que les ha llegado en los últimos bimestres.

Mencionan que sus viviendas disponen de pocos aparatos electrónicos y de un bajo consumo de energía; por lo que no es congruente el monto de pago que reflejan los recibos de luz.

Norberto Fonseca unos de los afectados comentó que esta situación se ha estado presentando en lo que va del año, por lo que exigen a la dependencia que las tarifan sean reducidas al cobro real que consumen.

Por su parte la paraestatal mediante el área de atención al cliente expresó a los afectados que se acudirá con personal calificado de la CFE a los domicilios de los usuarios afectados, para supervisar sus instalaciones eléctricas, y así detectar las causas del alto consumo de energía eléctrica en sus domicilios.

Por lo que los afectados comentaron que eso no es una solución, la supervisión no les asegura que las tarifas tengan un costo bajo, temen que aumente en los próximos meses ya que las tarifas van desde 916 pesos, Mil 748 pesos, mil 100 pesos, mil 5019 pesos, cuando antes pagaban menos de la mitad en sus recibos. Agregaron que se organizarán para continuar exigiendo un justo cobro.

Publicidad




Otras noticias