viernes, abril 26, 2024

Hacen paro laboral

Isla, Ver.

Realizaron Paro Laboral, más de treinta elementos de la Policía Municipal de Isla, esto para exigirle al alcalde José María Ramón Aguirre, el pago de la Prima Vacacional, la cual desde el mes de junio les debieron haber entregado y hasta la fecha no han recibido.

Los elementos policiacos que se encuentran en la Comandancia de esta corporación en protesta, exigen que «Chema» Aguirre, además, les realice la dotación de uniformes que cada medio año deben de recibir y no les ha entregado desde que tomó su administración.

También piden que les cumplan con el aumento de salario, ya que actualmente, un policía sin cargo gana la cantidad de tres mil quinientos pesos.

Además, piden que les doten de equipo de radio de comunicación para poder atender con más prontitud los auxilios de la ciudadanía.

Asimismo, mencionan que las instalaciones de la Comandancia se encuentran en pésimas condiciones, y en esta temporada de lluvias toda el agua se filtra.

Los uniformados alzaron la voz y señalan que han recibido intimidación de parte del alcalde José María Ramón, quien los amenaza con que si se levantaban los correría.

Hasta el lugar, llegó Rufino Echeverría Domínguez, Tesorero del Ayuntamiento, quien les dijo que el alcalde «Chema» lo había encomendado para resolver el problema, indicando que la próxima semana les sería liquidado el pago de Prima Vacacional.

Por tal motivo, los uniformados exigieron la presencia del alcalde para que cumpla con los compromisos, pues en fechas pasadas hizo un compromiso que no cumplió.

Para finalizar, los Policías Municipales aseguraron que no se retirarán hasta que les sean cumplidos todos los compromisos.

Publicidad




Otras noticias